GMA deudas

Las 3 fases de las deuda

1. La mora

Has obtenido un crédito, o usaste tu tarjeta de crédito, o pediste un avance, en fin, obtuviste dinero de un banco o una casa comercial, y se te hace cada vez más difícil cumplir con tus obligaciones. Tu acreedor ya se ha comunicado contigo para hacer el respectivo cobro de las cuotas atrasadas, y te advierte que podrías pasar a cobranza prejudicial ante el no pago oportuno de estas.

2. Cobranza prejudicial

Ya llevas más de tres cuotas de atraso, la posibilidad de ponerse al día es cada vez más lejana, y tu acreedor lo sabe, te ofrece redactar la deuda, para bajar el valor de las cuotas, pero el monto de la deuda se duplica, y tu situación actual se remite a estar pagando una cuota mensual que consume gran parte de tu sueldo, solo para pagar intereses, ya que tu deuda se mantiene intacta. Ante esta situación, y la escasez económica decides no seguir pagando las cuotas, por lo que sabes que la demanda y embargo judicial son inminentes.

 

3. Cobranza judicial y orden de embargo

No lograste ningún acuerdo con tu acreedor, no hay repactación o renegociación, y ya llevas varios meses de mora, tu acreedor te demando en tribunales y ahora la cobranza está siendo gestionada en un tribunal civil, llega un receptor a notificar de la demanda, te va a cobrar el pago de la deuda, lo cual no será posible hacer porque no tienes el dinero, por lo que receptor hará embargo de los bienes suficiente para cubrir, la deuda, intereses y costas judiciales.

 

En esta etapa, si quieres conservar tu bienes deberás contar con un abogado que te represente judicialmente y actuar dentro del corto plazo, es posible conservarlo, pero se debe actuar rápido.

Vuelve a vivir tranquilo

× Hola!